25 Octubre 2018

Manuel Álvarez presidirá el Órgano de Control Interno dentro de la administración municipal 2018-2021

Durante la pasada sesión ordinaria de cabildo el regidor panista Manuel Álvarez fue elegido por el H. ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes como representante del Órgano de Control Interno de la administración municipal encabezada por Héctor Mario Galaz, cabe mencionar que Manuel Álvarez estaba al frente de este órgano fiscalizador en la pasada administración y fue el oficial mayor Víctor Quiñonez mayor quien durante su comparecencia en sesión de cabildo solicito al H. Ayuntamiento conformar el Órgano de Control Interno propuso que de nuevo quedara al frente el regidor panista por unanimidad fue elegido de nuevo, adhiriéndose todos los regidores.

El oficial mayor propuso quedara al frente el regidor panista por ser Licenciado en Derecho, El Órgano Interno de Control, se establece, con la finalidad de prevenir, detectar y abatir los actos de corrupción es caso de que llegaran a suceder dentro de la administración municipal, por lo que el representante y sus integrantes tienen la obligación de hacer los señalamientos necesarios de las dependencias o la misma presidencia municipal.

El mismo quedo integrado por Manuel Álvarez y todos los regidores que integran el cabildo.

Debido a las recientes modificaciones a la Ley de Entrega-Recepción, el órgano de control interno conformado desde los ayuntamientos, jugará un papel primordial para cumplir con este proceso Constitucional que será vigilado por la Auditoria Superior del Estado.

Con la creación del Órgano de Control Interno, dependencia que tiene como objetivo brindar asesoría en materia de fiscalización, control administrativo y financiero de la administración pública municipal.

Dicho órgano será el encargado de la investigación de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos, para lo cual el área de Asuntos Internos, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, formará parte de la estructura del Órgano Interno de Control.